
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril del 2012 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo este jueves, que los 74 mil maestros que conforman la gremial suspenderán clases mañana viernes con motivo de las asambleas delegacionales.
En entrevista colectiva, el dirigente magisterial, declaró que las rondas de asambleas delegacionales revisarán la situación que se vive en el ámbito internacional, nacional y estatal, y permitirá también revisar las demandas que se estarán planteando antes de la Asamblea Estatal, que como máximo órgano definirá los puntos del pliego petitorio para la jornada de lucha.
Adelantó que las demandas de la presente jornada de lucha además de gremiales, son educativas, económicas, sociales y de justicia.
Manifestó que es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal resolver las demandas que se van a plantear para no prolongar la jornada de lucha una vez que se entregue el pliego petitorio.
Santiago Chepi, reconoció las afectaciones que se generan por las marchas y acciones de protesta, pero dijo, que este tipo de temas deben ser revisados a fondo con la participación de las bases.
Asimismo, señaló que el derecho a la manifestación forma parte de los derechos constitucionales como se establece en la Ley Federal del Trabajo bajo la normativa del derecho a la huelga.