
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 18 de abril del 2012 (Quadratín).- El parlamentario Max Vargas Betanzos manifestó su total rechazo a la pretensión de la Cámara de Senadores, por reformar los artículos 24 y 40 de la Constitución Federal, enfatizando que esta medida sin duda alguna atenta contra el carácter laico del Estado Mexicano, y sin duda, alguna debilitaría a las instituciones juaristas por las cuales lucharon liberales y derramaron su sangre miles de mexicanos.
Enfatizó que bajo sus principios rectores y por su posición y disposición como representante popular, no traicionará sus ideales juaristas y liberales, sobre todo, subrayó que defenderá el espíritu del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, a quien, inscribió, le debemos muchas de las libertades que hoy gozamos y por ello, indudablemente los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado, estamos rechazamos esta contra reforma.
Los mexicanos debemos preservar y estar vigilantes de los valores de la reforma juarista y del estado laico y no permitir que sean aniquilados estos principios porque ello, sustentó, implicaría un grave retroceso histórico.
Vargas Betanzos, denunció algunas irregularidades cometidas por parte de la Cámara de Senadores, quienes, dijo, enviaron la minuta de proyecto de decreto así como la exposición de motivos de esta iniciativa y las cuatro reservas de modificación al dictamen y parte de la transcripción de la sesión de la aprobación de esta contrarreforma de fecha 15 de diciembre del 2011 entre otras a esta sede del Poder Legislativo.
Sin embargo, señaló, mañosamente omitieron enviar aproximadamente 30 hojas en la parte que versa precisamente de las adiciones que en el pleno se le hicieron a esta reforma, así como también, dolosamente no enviaron el dictamen de la Cámara de Senadores con el que fue aprobado dicha contrareforma y turnada a las legislaturas locales, ello, sin pasar por alto que la fecha de los documentos de envío son de fecha primero de febrero del actual y no el 28 de marzo del año en curso.
El parlamentario emanado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agradeció el apoyo y trabajo del Foro Cívico México Laico. Asociación Civil, quien en el Estado ha realizado diversos foros, consultas ciudadanas y otras actividades de acercamiento con la ciudadanía oaxaqueña y los propios legisladores, recabando firmas de apoyo a los ideales juaristas en rechazo total a esta contrarreforma, pues esta, concluyó, indudablemente de aprobarse resultaría un grave retroceso y no un avance para el país.