Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de abril del 2012 (Quadratín).- Con el propósito de promover las manifestaciones artísticas y culturales, en el marco de la conmemoración del CDLXXX Aniversario de la adjudicación del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, convoca al concurso de cuento, crónica y ensayo.
La convocatoria está dirigida a niñas, niños y adolescentes que vivan en el municipio de Oaxaca de Juárez y tengan de seis a 17 años, quienes deberán hacer un escrito cuyo tema central sea la historia, gastronomía, expresiones artísticas, culturales, de algún barrio, colonia o agencia municipal.
Las categorías son cinco, y están divididas de acuerdo a rangos de edad y géneros literarios: crónica y cuento: de seis a ocho años, de nueve a 11 años, de 12 a 14 años, y de15 a 17 años; ensayo: de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.
Las y los participantes solo podrán presentar un texto (sin imágenes), el cual firmarán con un seudónimo, y podrá ser escrito a mano, máquina de escribir o en computadora, con una extensión de una a tres cuartillas.
Los participantes deberán presentar su texto en hojas blancas tamaño carta, por una sola cara, presentarlo por triplicado, así como anexar el nombre de la obra, el seudónimo del participante y la categoría en la que participa.
También incluir el nombre completo del autor, edad, teléfono, domicilio particular y el de la institución donde estudia, lo anterior, en un sobre cerrado, el cual deberá ser entregado en horario de oficina, de lunes a viernes, de nueve a 17 horas, y sábados de 10 a 13 horas, de manera personal en la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en la calle Matamoros 102 altos, en el Centro Histórico de la ciudad.
La convocatoria cerrará hasta el 30 de abril del año en curso. En caso de algún imprevisto, el comité organizador estará facultado para resolverlo.
Se premiará al primer lugar de cada categoría, y otorgará un reconocimiento al segundo y tercer lugar, así como una mención honorífica por cada una y estará facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.
El jurado final estará integrado por escritores y promotores culturales, sus nombres serán dados a conocer al momento de emitirse el fallo.
No se devolverán los originales, ni las copias de los trabajos premiados, los cuales serán destruidos con el objetivo de proteger los derechos de autor, los nombres de los ganadores serán dados a conocer por el comité organizador, el lunes siete de mayo y la ceremonia de premiación se realizará el viernes 11 del mismo mes, a las 18 horas, en el Salón de Ex presidentes del Palacio Municipal.
Pie de foto
Los participantes podrán basar su escrito en un tema central como la historia, gastronomía, expresiones artísticas, culturales, de algún barrio, colonia o agencia municipal.