
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de abril del 2012 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, presidió este martes la misa Crismal, que tiene como objetivo bendecir los Santos Oleos que se utilizarán durante todo el año en las parroquias de la jurisdicción de la Diócesis.
Desde la explanada de la Basílica de la Soledad, al consagrar el Santo Crisma, el obispo, convocó a la paz y el amor con la santificación de los Oleos para los enfermos, los bautizados y los consagrados.
Además, Chávez Botello en presencia de la comunidad católica, presidió la renovación de las promesas sacerdotales.
Te pedimos señor que bendigas estos aceites, con el crisma tu ungiste a los reyes, a los profetas y mártires que sea una salvación para los que van a nacer en el bautismo. Transfórmalos en templos de tu gloria que irradien la santidad que tiene su origen en tí, dijo durante la homilía.
Los santos óleos en el catolicismo son tres: el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e iglesias; el Oleo de los Catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el Bautismo; y el Oleo de los Enfermos, usado en el Sacramento de la unción de los enfermos.
Que este Oleo sea verdadero Crisma de Salvación para ser partícipes de la gloria eterna, exclamó.