
Estrategia Vive saludable, vive feliz garantiza derecho a la salud: SEP
Oaxaca, Oax. 22 de marzo del 2012 (Quadratín).- Para el aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán, los universitarios deben dejar atrás la simulación y el engaño para que esta institución vuelva a posicionarse dentro de la sociedad.
El ex director de la Facultad de Arquitectura manifestó que los aspirantes a rector debemos estar convencidos de nuestra capacidad para combatir la venta de calificaciones, la violencia e inseguridad, el porrismo y demás lastres que permean dentro de la UABJO, sin importar los riesgos y los costos que ello implique.
Apuntó que si la sociedad duda del prestigio de la universidad, de nada sirven los reconocimientos y las acreditaciones en los muros de la UABJO o de las facultades, tenemos que ser congruentes y hacer congruentes esas acreditaciones en papel con la acreditación ante la sociedad.
Y agregó que al rescatar a la máxima casa de estudios de Oaxaca, también se rescatará a la juventud en general, debido a que la UABJO sigue siendo la única opción de educación superior para muchos oaxaqueños.