
Secretaría de Honestidad realizará 20 auditorías de cuenta pública 2024
Oaxaca, Oax., 1 de marzo de 2012 (Quadratín).- Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas, dominó tiempo estable y sin lluvias con ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Ciudad de Oaxaca, así como temperaturas frías a frescas en la Sierra Norte. La temperatura máxima registrada fue de 41.0 °C en la estación hidroclimatológica de El Marques en la región del Istmo; 4.0 °C de mínima en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte. En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 32.4 °C y 12.5 °C de mínima.
Sistemas Meteorológicos: Circulación de la alta presión sobre el Golfo de México, Centro y Oriente del territorio nacional.
Pronóstico general en las próximas 24 horas: Amplia circulación de la alta presión, seguirá dominando en la mayor parte del Golfo de México y territorio nacional e interactúa con la corriente de vientos máximos en altura, propiciando el ingreso de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales; situación que mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable y cielo mayormente despejado durante el día, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y capital del estado; sin embargo, al amanecer se prevé que continúen registrándose valores sensiblemente fríos de la temperatura en partes altas de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca. El viento dominante será del Sur y Sureste de moderada intensidad; además, en horas de la tarde y noche se espera el desarrollo de algunos nublados dispersos principalmente sobre zonas serranas sin ocasionar lluvias.
Se recomienda a la población en general, tomar medidas preventivas ante temperaturas relativamente altas que pudieran presentarse durante el día. A las autoridades de Protección Civil, estar atentos por posibles incendios forestales.