
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 22 de febrero de 2012 (Quadratín).-Decenas de familias han acudido este miércoles a los templos católicos con motivo del Miércoles de Ceniza, que da paso al inicio de la Cuaresma.
Para recibir las cenizas, los fieles católicos acudieron a misa de medio día en la Catedral metropolitana, al cargo del sacerdote, Reynaldo Rodríguez Samario, quien otorgó las cenizas y la bendición del día, previo a los 40 días de la Pascua.
Lo mismo hicieron en la Basílica de la Soledad en donde las familias, también hicieron largas filas, para ser bendecidos y conducidos a la oración y al perdón, sostuvo, el presbítero.
También, indicó el Sacerdote, es tiempo de guardar, perdonar y orar por las familias, por la paz del mundo y la tranquilidad del Estado oaxaqueño.
En su momento, el arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, destacó la importancia de vivir la Cuaresma en familia.
Refirió que es importante que desde pequeños las familias oaxaqueñas inculquen en los hijos el amor a Dios y la fe católica, practicando la oración y los días de Cuaresma, el Miércoles de Ceniza y toda la pasión y muerte del señor Jesucristo.