
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2012.- Este lunes, 20 de febrero a las diez y media de la mañana, fueron violentamente reprimidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, Juan Rafael Rosas Herrera y varios trabajadores e integrantes del Comité del Sindicato, por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, cuando intentaban dialogar con sus superiores en las oficinas de la dependencia oficial en San Bartolo Coyotepec, para resolver un problema laboral que hasta este día no había sido atendido.
Como respuesta a esta agresión los trabajadores adheridos a este sindicato tienen tomadas las oficinas de Gobierno en todo el Estado y exigen la salida inmediata del Secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla por el desalojo del que fueron objeto.
Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:
Respalda la lucha sindical por las mejoras laborales de todos los trabajadores.
Reitera que el uso de la fuerza pública no es la forma en solucionar los conflictos laborales, sino por el contrario, el diálogo se debe imponer y agotar hasta las últimas consecuencias.
Condena el desalojo del que fueron objeto los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado cuando se manifestaban de forma pacífica.
Exige el castigo a los responsables de esta agresión perpetrada contra los trabajadores e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).