
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2012 (Quadratín).- El ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, confirmó que todo está dispuesto para el inicio de las fiestas de Carnaval 2012 a efectuarse a partir del próximo domingo. Como cada año, este municipio se vestirá de fiesta y algarabía para mostrar a propios y visitantes parte de su cultura ytradiciones.
Xoxo ofrece así una opción más para el turista que visita la entidad durante estas fechas. Las fiestas carnestolendas darán inició el 19 de febrero a las 7 de la noche con la quema del mal humor en el parque central de la población, lugar que será la sede de la mayoría de las actividades para posteriormente efectuarse un baile popular.
Música, fiesta, color y baile serán los protagonistas durante los tres días de Carnaval que en esta ocasión promueve la cultura del reciclaje. La característica de esta festividad, es la alegría y elentusiasmo con que se preparan los participantes para regalar a los asistentes espectáculos de calidad.
El lunes 20 de febrero, será el turno de las y los niños de Xoxo ya que, se llevará a cabo el Carnaval Infantil a partir de las 17:00 horas en el parque central, seguido de un baile popular, mientras que, el martes 21 se echará la casa por la ventana con el tradicional desfile que partirá del crucero de una conocida tienda departamental con destino al centro del municipio, concluyendo con un baile popular.
Ese día será el último de la edición 2012 del Carnaval de Xoxo, en el que se realizará la quema de Juan Carnaval. El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán invita a toda la población a asistir a cada una de las actividades que se desarrollarán.
Cabe destacar que la administración municipal ha dispuesto de todo lo necesario para brindar a los asistentes, condiciones de seguridad y los cuerpos de auxilio también se reportan listos para brindar sus servicios en caso de así requerirse.