
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Villa Díaz Ordaz, Tlacolula, Oax., 06 de enero de 2012 (Quadratín).- Con el actual Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no se necesita ser profesionista, de apellidos de abolengo o tener padrino para recibir algún beneficio, destacó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara Cruz al realizar la entrega de un tractor agrícola a indígenas zapotecos de este municipio de los Valles Centrales.
En la tarde de este viernes, en el palacio municipal de la Villa Díaz Ordaz, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Salomón Jara acompañado por la Coordinadora de Atención
Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado, Nora Pareyón Galván, entregó un tractor agrícola correspondientes al programa Activos Productivos de Alianza para el Campo, en apoyo a los pobladores del lugar.
Ante el presidente municipal, Demetrio Santiago Juan y los Presidentes del Comisariado de Bienes Comunales y Ejidales, Lorenzo Agustiniano García Santiago y Juan Martínez Santiago, respectivamente, destacó que la entrega de la maquinaria agrícola es en cumplimiento a la encomienda del titular del poder ejecutivo estatal.
El Gobernador nos ha pedido que trabajemos para las comunidades, los pueblos, los campesinos en fin para todos, que hagamos todo lo posible para que los apoyos lleguen a quienes en verdad requieren del beneficio, indicó el servidor público.
Sosteniendo en las manos la solicitud de apoyo presentada por los beneficiarios media hoja tamaño carta y escrita a manos- la cual fue entregada a la Coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social del Gobierno del Estado, Nora Pareyón Galván, el titular de la Sedafp, Jara Cruz preciso convencido:
Con este gobierno no se necesita un gran documento hecho en computadora, no se necesita ser profesionista, de apellidos de abolengo o tener padrino para recibir algún beneficio, porque el Gobierno del Gabino Cué es para todos y de todos, porque así lo decidimos la mayoría de los Oaxaqueños desde hace más de un año.
Además, Salomón Jara adjudicó la aprobación de este proyecto productivo, a la dedicación y sensibilidad de Pareyon Galván, quien tras recibir la solicitud inmediatamente la turno a la Sedafp, en donde se designo personal técnico para la integración del expediente y elaboración del proyecto productivo.
De su parte, en representación de los beneficiarios, el Presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales, Pedro García Cruz dijo ya tenemos a la vista el tractor que solicitamos, estamos muy agradecidos, porque aun cuando entregamos una solicitud sencilla, con unos cuantos renglones escrito por nosotros mismos, aquí está la respuesta.
Secundado por todos los presentes, continuó el campesino de avanzada edad desde aquí enviamos un fuerte aplauso para el Gobernador Gabino Cué, para que siga apoyando a los campesinos, porque el campesino si quiere trabajar, pero si no se tiene las herramientas que se necesita, no se hace el trabajo para producir lo que comemos, concluyo visiblemente agradecido.