
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Seis mujeres indígenas de la agencia de Santa Cruz Xanaguía, perteneciente a Santa María Ozolotepec, se instalaron este jueves en huelga de hambre para presionar a su alcalde a entregar recursos a su población.
Las mujeres Silvia Valladares, Leticia Carmona, Ángela García, Rufina Ruiz, María Escolástica y Claudia Valladares se sumaron a la protesta que encabeza el agente municipal, Cipriano Valladares, para exigir al edil, Pedro Cruz González, que libere el presupuesto.
Este grupo, que supuestamente asesora el diputado petista Flavio Sosa Villavicencio, ha mantenido durante tres días una protesta en el Palacio de Gobierno, a fin de solicitar la mediación de la Secretaría General de Gobierno.
Según la denuncia del agente de Xanaguía, Cipriano Valladares, a esta agencia municipal le corresponden 60 mil pesos mensuales del ramo 28, mientras que del ramo 33, le corresponderían obras por 1.2 millones de pesos, sin embargo, el Edil no ha entregado este recurso.
Cipriano Valladares concluirá su gestión en este diciembre y se queja de que en lo que va de su gestión no ha recibido apoyos de la presidencia municipal.
Foto:Archivo