
Inicia Gobierno de Sheinbaum programa de salud casa por casa
Oaxaca, Oax. 8 de diciembre del 2011 (Quadratín).- En respuesta a la solicitud hecha al gobernador Gabino Cué Monteagudo en Audiencia Pública, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero, entregó una tonelada y media de cemento a la señora Aurora López Jacinto para techar su casa.
Hasta la casa marcada con el número 2 de la primera Privada de Ignacio Allende, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, le fue entregado a la señora Aurora el material que le permitirá terminar de construir su casa, luego de que abandonara su anterior vivienda, la cual era constantemente afectada por las lluvias.
Por ello acudió a la Audiencia Pública para solicitar directamente un apoyo al gobernador Gabino Cué, quien autorizó a través del programa de Paquetes de Materiales para Vivienda, una tonelada y media de cemento.
Con este material podrá techar su vivienda y con ello contar con una seguridad de que su casa no será nuevamente inundada en la próxima temporada de lluvias.
Aurora López, quien se dedica a lavar ropa ajena y tiene un hijo de 13 años, agradeció el respaldo que le brindó el mandatario oaxaqueño.
En tanto, Carbonell Caballero explicó que la entrega de este paquete de materiales para vivienda forma parte de los 20 mil que se estima se entreguen a final de año en 500 puntos de la entidad y que representan un inversión de 30 millones de pesos.
Explicó que el programa de Paquetes de Materiales para Vivienda incluye varilla, cemento y láminas y pueden ser empleados para techos, pisos y muros firmes que permitan mejorar las condiciones de las viviendas de los oaxaqueños y con ello su calidad de vida.
Indicó que esta entrega es independiente de los 3 mil 770 paquetes de materiales para reconstrucciones de casas afectadas por algún fenómeno natural y que se encuentran dentro de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo que como un hecho sin precedentes, se entregaron estos apoyos ya que en administraciones anteriores no se daba este respaldo.