
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Miles de fieles acudieron este jueves a la parroquia de San Juanito para venerar a la Virgen de Juquila, en esta su celebración.
Desde las cinco de la mañana iniciaron las actividades en este principal día, y abrieron con la entonación de las tradicionales mañanitas a la inmaculada.
A las 12 horas se realizó la misa Solemne con la participación de nueve sacerdotes en la explanada de la iglesia que pertenece a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Ante cientos de personas, el sacerdote Jefre Udasco, hizo un llamado a la población católica a seguir los pasos y enseñanzas de Dios para combatir el crimen, la violencia que ataca al país.
La sociedad ha sido golpeada por el orgullo, por el crimen, por la violencia que sufre el país, pero no es la vida que Dios pide que sigamos, añadió.
Junto con el párroco Juan Beñas, convocó a que por medio de la palabra divina se reconstruya la sociedad ya dañada por tantos males.
Establecer una nueva forma y resurgir en Dios, convocó.
A escuchar estas palabras acudieron personas provenientes de diversos puntos de la entidad. Algunos, al no poder visitar el Santuario en Santa Catarina Juquila optaron por San Juan Chapultepec.
Las misas en esta parroquia iniciaron a la seis de la mañana y de ahí a cada hora para llegar a las 12 con la Misa Solemne de este lugar.
También a la fiesta se sumaron las vendimias tradicionales que se colocaron en la calle principal de esta agencia.