
Detienen a 2 veracruzanos por robo con violencia en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 8 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Trabajadores sindicalizados y de confianza de los Juzgados de lo Familiar del Poder Judicial, en el Ex Marquesado, iniciaron con la toma de sus oficinas y con un paro indefinido de labores.
Piden un encuentro con el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera para que les resuelva en su petición de desaparecer al Comité Económico que él formó.
Señaló que participan los trabajadores del Poder Judicial y de los Tres Poderes, quienes suman más de 150 personas.
Benjamín Galván Jesús, secretario del interior del Poder Judicial, dio a conocer que la petición es también por la destitución de Manuel de Jesús Díaz Ojeda, director de recursos humanos, por su trato déspota para los trabajadores.
Señaló que con la creación del Comité Económico, trastocan sus derechos sindicales, la nueva autoridad trae como consigna el hostigamiento a toda la base trabajadora. Para el trato con los trabajadores, el presidente delegó su responsabilidad a un Comité Económico, lo cual es improcedente, señaló.
Agregó que Fany Rocío opera el comitè, quien rebasa al secretario de administración y afecta los derechos de los sindicalizados, ya que no permiten que ellos suplan a sus compañeros en caso de permisos.
Señaló que la justificación es que carecen de recursos, sin embargo, están contratando personal y pagando salarios altos.
Por eso, con esta manifestación desconocen al Comité Económico que pretende limitar los derechos de los trabajadores.