
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
México, D.F., 8 de diciembre de 2011 (Quadratín).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el Nacimiento más Grande del Mundo que recrea el Belén de hace 2 mil años y que trasmite la esencia de la Navidad.
Es una época muy especial, muy querida para todas y para todos y aprovecho para desearles muy Feliz Navidad a todas a todos, dijo.
Al cortar el listón inaugural de esta exposición ubicada en el estacionamiento del Estadio Azteca precisó que la Ciudad de México está complacida por albergar tal obra, que tiene que ver con las creencias y valores.
Es tiempo en el que hay que pensar, en lo que realmente es importante a ¿quién queremos, cómo y qué queremos para los nuestros, para nosotros mismos? agradecer lo que tenemos, que a veces no lo agradecemos, nuestra salud que tengamos a quienes amamos cerca, que nos demos cuenta que lo importante es eso, que podemos lograr grandes cosas, refirió.
Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso; del delegado de Coyoacán, Raúl Flores; del subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, Padre José de Jesús Aguilar; del historiador, Alejandro Rosas; del director y creador del concepto del Nacimiento más grande del mundo, Fabián Rojas, el mandatario local dijo que la Navidad es tiempo de reflexión, que estos valores que ahora nos animan, que cada año tenemos en torno a la Navidad perduren el año que entra sobre todo que nos vaya muy bien a todas y a todos, afirmó.
El ejecutivo Local realizó un recorrido por diversos escenarios que recrean el pueblo de Belén y de hace más de dos mil años. Este nacimiento que llega por primera y única vez a la Ciudad de México abrirá sus puertas de las 10:00 a las 24:00 horas.
Los asistentes podrán caminar por las calles del pueblo en un escenario de más de 20 mil metros cuadrados donde apreciarán las más de mil figuras de tamaño real con movimiento y réplicas humanas que conforman 57 de las escenas más importantes del nacimiento de Jesús de Nazaret.
Este espectacular evento, ganador de dos récords Guinness, el primero por El Nacimiento más Grande del Mundo y el segundo por ser el de mayor número de figuras.