
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Comerciantes Establecidos del Centro Histórico presentaron la solicitud audiencia al gobernador Gabino Cué para la indemnización para 400 personas que fueron afectadas en su patrimonio en el 2006.
Jesús Sánchez Lavariega, señaló que no piden créditos, ya que esos ya los tienen en el Fondo Oaxaca.
Señaló que la solicitud de audiencia fue consenso de su reunión de este martes, donde coincidieron en pedir el encuentro con el gobernador Gabino Cué.
Señaló que la indemnización por daño patrimonial lo exigen 400 personas cuyas solicitudes y registro ya cuentan con ellos. Habrá otros que se van a anexar en lo posterior ya que hay más personas, como aquellas que cerraron sus puertas por esos hechos que afectaron al comercio establecido, indicó.
Dijo que son de varios giros, como ropa, zapaterías, entre otros y que el monto que piden es variado.
Confió en que pese a las declaraciones del Gobernador, se apegue a derecho y conceda la audiencia que le solicitaron este miércoles.
Esperamos que responda en un plazo de diez días, ya que de lo contrario acudiremos al amparo, ya que no existe excusa de las instituciones federal o estatal para que se nieguen a entregar los recursos o la indemnización, señaló.
Y aunque el mandatario diga que no hay dinero, es un derecho que les corresponde por lo cual si hubo un recurso que se regresó a la federación que sea utilizado para resarcir estos daños, pidieron.