
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 1 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Edward Alberto NN fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, como presunto responsable de robo y lesiones, en tanto que por la comisión de delitos contra la salud, María Magdalena Hernández Cruz y Brenda Nayhelli Pesado Pérez, fueron trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación. Todos, detenidos por elementos de la Policía Estatal.
El primer caso tuvo lugar en inmediaciones de la Villa de Etla, ya que a la altura del Palacio Municipal, los Policías Estatales fueron interceptados por una persona del sexo masculino que denunció a cuatro sujetos que viajaban a bordo de un moto taxi del sito Villa de Etla, con número económico 06, como los mismos que momentos antes habían golpeado y asaltado a una pareja, por lo que al tener a la vista la citada unidad de motor, los presuntos delincuentes fueron interceptados.
Inmediatamente hasta el lugar de los hechos arribó una de las personas afectadas, señalando directamente a quien se identificó como Edward Alberto NN de 17 años, de haberlo golpeado mientras se desplazaba por la Agencia de San Miguel, Etla, a bordo del moto taxi, con número económico 02 del sitio San Juan de Dios en compañía de su esposa, además de haberlo despojado de la cuenta del día.
Con tales antecedentes, a petición de la parte afectada, el menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Adolescentes.
En tanto, en San Antonio de la Cal, sobre la Avenida Símbolos Patrios a la altura del crucero de la Experimental, les fue practicada una revisión de rutina a María Magdalena Hernández Cruz y Brenda Nayhelli Pesado Pérez de 33 y 19 años respectivamente; debido a que dichas personas al percatarse de la presencia policial se mostraron sumamente nerviosas.
De este modo, a la primera de las nombradas le fue asegurada una dosis de una sustancia negra y pastosa, al parecer heroína, en tanto que a la segunda indiciada, cinco porciones más del mismo estupefaciente, motivo por el cual ambas mujeres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.