
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 1 de diciembre de 2011 (Quadratín).- La hermana y la viuda de Lorenzo Sampablo Cervantes, exigieron a la Limeddh y COFADAPPO, que dejen de lado los problemas internos por motivo de la indemnización que el gobierno ha otorgado a las víctimas del 2006, y que dicho derecho no les aleje de la lucha social.
Con una manta frente a Palacio de Gobierno, los familiares exigieron que esta indemnización no siga confrontando a quienes en la COFADAPPO militan, por el contrario dijo Trinidad Sampablo, hermana de Lorenzo Sampablo, pedimos que dejen de lado la pugna por lo económico, no apoyamos a ninguno de ambos bandos lo que si les pedimos es que se termine esto que los tiene confrontados.
Sampablo dejo en claro que en su caso, no están por la cuestión económica aunque aceptó que el recurso que les fue entregado a los beneficiarios es conforme a lo que por ley les corresponde, al tiempo que les pidió que no dejen de lado la lucha por recibir el recurso, aquella gente que recibió el recurso que por derecho les corresponde, que no dejen de luchar, que ese dinero no les ate de manos expresó.
Finalmente, Sampablo Cervantes llamó a continuar en la lucha para exigir cárcel a Ulises Ruiz Ortiz y sus colaboradores, entre los que mencionó, a Lizbeth Caña Cadeza, Manuel Moreno Rivas, José Manuel Vera Salinas, Bulmaro Rito, entre otros que orquestaron la represión contra nuestro pueblo.
Se recuerda que Lorenzo Sampablo, activista del movimiento de 2006 fue asesinado en inmediaciones de la colonia Reforma.