
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2011 (Quadratín).-Comerciantes del Centro Histórico se inconformaron este jueves por la indemnización económica que entregó el gobernador Gabino Cué a víctimas de 2006 que fue por un monto de 11 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Jannet González Flores, señaló que este hecho provocó total descontento porque no fueron resarcidos todos los afectados del Centro Histórico.
Nadie entiende la actitud de un gobierno en donde la legalidad no existe, a pesar de que haya declarado el Gobernador el pasado 25 de noviembre, indicó.
Invitó a todos los comerciantes, pequeños comerciantes, empresarios e inversionistas que todos los días viven afectaciones y daños por la situación política que desde el 2006 se vive.
Jesús Sánchez Lavariega señaló que hay 80 denuncias y demandas jurídicas por daño que sufrió este sector que no ha sido atendido por falta de una Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Agregó que será necesario la inversión de dos mil millones para resarcir la economía de este sector y con eso el Fondo Oaxaca de mil millones no es suficiente.
Ante eso, pidió al gobernador Gabino Cué dé facilidades de crédito para la Banca, ya que desde el 2006 no se dieron apoyos para el resarcimiento del daño. Dieron apoyos de crédito.
Solicitó indemnización a los comercios establecidos en el Centro Histórico para unos tres mil afectados.
Los créditos y la indemnización son situaciones diferentes por eso pedimos este apoyo para todos, no a 64 víctimas porque no son todos sino hay otros que no se nos toma en cuenta, sostuvo.