
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2011 (Quadratín).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado respaldó la reforma a los artículos Tercero y 31 Constitucional, realizadas en días pasados por el Congreso de la Unión, con el propósito de garantizar que la educación media superior sea impartida de forma obligatoria, gratuita y equitativa para todos los jóvenes del país.
En Sesión ordinaria, el pleno de la LXI Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se ratificó la minuta que reforma dichos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual fue analizada por las comisiones unidas de Estudios Constitucionales y Educación Pública.
En este sentido, en tribuna, la diputada priista, Zory Ziga Martínez, afirmó que el PRI siempre se ha caracterizado por ser un instituto político comprometido con el desarrollo de nuestro país, buscando en su tarea cotidiana contar con mejores condiciones para todos y cada uno de los mexicanos.
Por ello, los diputados de la fracción del PRI consideramos como urgente que la actual administración federal brinde más y mejores condiciones de educación, impulsando los niveles de desarrollo social que necesita nuestro país.
Recalcó que se considera necesario crear los escenarios para que esta reforma sea operativa. Contribuyamos a generar un estado eficaz y así los jóvenes cuenten con mejores condiciones de competitividad en materia educativa, abatiendo de esta manera los obstáculos que ancestralmente ha padecido nuestra sociedad.
En estricto apego a la obligatoriedad que establece la reforma, la diputada Ziga Martínez dijo que debemos velar siempre por garantizar que la educación se imparta en iguales condiciones, sin distingo de clases sociales, de género o raza.
Que esta reforma sea para Oaxaca y para México un pilar para seguir formando hombres y mujeres de bien, capaces de hacer grande nuestra nación, finalizó.