
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de noviembre de 2011 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE en su paro nacional, realizará en esta entidad una serie de tomas de oficinas de los niveles estatal y federal, así como cierres carreteros.
De acuerdo con el representante del sector ciudad, José Luis García Henestrosa, esta actividad de protesta irá de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de este martes.
A este paro nacional se suma Oaxaca junto con los estados de Chiapas y Guerrero, con el fin de defender la educación pública y no permitir que las reformas laborales afecten a los trabajadores de la educación, además de la defensa de los derechos como trabajadores, informó.
Para ello, dejarán sin clases a un millón 300 mil alumnos, así como cerrarán las más de 13 mil escuelas que existen en la entidad para regresar a las aulas el próximo miércoles 23 de noviembre.
García Henestrosa detalló que el caso de la ciudad y zona conurbada tomarán los complejos de Ciuadad Judicial y Administrativa, localizadas en Reyes Mantecón y Tlalixtac de Cabrera, respectivamente. Además del IEEPO, la Procuraduría General de Justicia del Estado, los juzgados familiares, tanto federales como estatales.
En conciliación y Arbitraje, y en Catastro estarán los profesores.
Así como las oficinas federales de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría General de la República (PGR), la representación de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca.
Mientras que en la caseta de cobro localizada en Huitzo, liberarán a los automovilistas del peaje.
En tanto en el interior, los bloqueos serían en Matías Romero, la carretera que une a Oaxaca con Veracruz; la carretera que une a Chiapas; en Juchitán, el canal 33, la carretera; Tehuantepec, la salida a Oaxaca; Salina Cruz, la entrada a la Refinería; Ixtepec, libre peaje en la caseta de Ixtepec; y Tuxtepec, las dos casetas de cobro, las de libre peaje. Además de la toma de la Cervecera, y tiendas departamentales de autoservicio, dijo.
Para el caso de la Mixteca, tiendas departamentales en Huajuapan y bloqueos carreteros.
En la Cañada, la carretera que une a Oaxaca con Veracruz, con Tehuacán y la carretera a Cuicatlán. En tanto, la caseta de Coixtlahuaca será de libre peaje, también.
La Costa realizará rondas de asambleas con padres de familia, indicó.
Foto: Archivo / Quadratín