
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, confirmó el presupuesto destinado al Estado de Oaxaca, que gracias a la ayuda del Congreso Federal se encuentra alrededor de los 76 mil millones de pesos.
En entrevista para Oro Noticias, Gerardo Cajiga mencionó que ya se tienen el recurso para invertir en la entidad, ya que primero se habían destinado 63 mil mdp, pero a través de otros esquemas como los son los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) llegarán otros 13 mil mdp.
Tenemos un presupuesto histórico en Oaxaca, alrededor de 76 mil millones de pesos se invertirán para el beneficio del Estado y sus municipios conurbados, atendiendo a los que presentan mayor marginación, expresó el Secretario.
Dijo que si no se hubieran utilizado bien los recursos no se habría destinado esta cantidad, pero cumplimos con las metas que se tenían.
Indicó que la anterior administración, no dejo proyectos y sólo dejo proyectos inconclusos, por ello lo primero que tenemos que hacer es realizar buenos planes y validar cual es el que tiene mayor impacto social, aseveró Gerardo Cajiga.
Es por eso, continúo, que es indispensable tener un banco de proyectos que permita saber en qué se invertirá y tener una visión estratégica, para que al momento de recibir los recursos saber qué hacer con ellos.
Cajiga Estrada, también, priorizó el rubro del agua potable y drenaje, ya que es un recurso indispensable para todos los municipio, por eso este gobierno atenderá primero, con la ayuda de la mezcla de recursos, a los municipios más necesitados, y así invertir correctamente el presupuesto.
Dijo que se están impulsando proyectos como la habilitación y el mejoramiento de carreteras.
Asimismo pidió la ayuda de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que vigile que sean aplicados de manera eficiente los recursos en el Estado, así como en sus municipios.
Foto:Archivo