
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Hoy se está demostrando que las coaliciones, las alianzas pueden llevar al ejercicio de gobierno de una manera eficiente, aseguró Moreno Valle al dar una breve entrevista al término del Primer Informe de Gobierno del gobernador Gabino Cué, rendido este martes ante el pleno de la LXI Legislatura local, en San Raymundo Jalpan.
El gobernante de Puebla, quien también llegó al poder en el año 2010 a través de una coalición de partidos políticos, consideró como positivo ver un gobierno cercano a la gente, lo cual hace que se empiece a recuperar la confianza en la política, en los políticos y en los partidos.
El mandatario poblano afirmó que hay congruencia en el discurso de Gabino Cué Monteagudo, quien impulsa un Oaxaca diferente, plural, democrático, y un ejercicio de gobierno honesto y transparente.
A su vez, el senador de la República por el estado de Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, sostuvo que el informe que brindó el mandatario oaxaqueño fue muy congruente, en el que se destacan las acciones de ayuda a los estudiantes y a los habitantes de zonas marginadas.
Puntualizó que este gobierno se reconoce por los cimientos para la transición democrática, en donde la participación ciudadana en las decisiones de gobierno es fundamental.
En tanto, el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano (periodo 1992-1998), aseveró que este fue un Informe muy realista con un sentido autocrítico que abre una reflexión muy importante sobre las oportunidades que se están construyendo para Oaxaca con un gobierno de alternancia y un proceso de transición democrática.
Señaló que este proceso no es fácil ni rápido, pero el gobernador Cué tiene una enorme claridad de los cimientos que se están construyendo para modificar la relación entre poderes, y abrir más espacios para la sociedad, así como para hacer un ejercicio más riguroso en la rendición de cuentas.
Pero sobre todo enfatizó-, para impulsar con una gran participación ciudadana los procesos de transformación y cambio democrático social y político de Oaxaca.