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Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2011 (Quadratín).- La Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene como objetivo primordial el atender de manera imparcial, oportuna y eficiente las solicitudes de orientación e información, servicio que brinda a través de sus Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
La coordinadora de TAODs en Oaxaca, Eugenia Manzo Vázquez, informó que a través de este servicio el Instituto busca proporcionar a la población usuaria una asistencia más eficiente y oportuna en materia de atención y orientación, mediante la cual se recibe información inmediata sobre los servicios y trámites del seguro Social; asimismo se aclaran todo tipo de duda acerca de la Ley del Seguro Social o sus Reglamentos.
La misión de esta coordinación es atender los planteamientos e insatisfacciones de los usuarios y población en general, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión y transparencia del Instituto y en consecuencia coadyuvar a la disminución de descontento o irritabilidad en el derechohabiente cuando el servicio no es el apropiado, agregó Manzo Vázquez.
En el estado de Oaxaca existen ocho módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente a cargo de 17 TAODs que desempeñan funciones como brindar orientación dentro de las salas de espera o de los servicios prioritarios donde hay población esperando recibir atención en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS bajo su régimen ordinario.
En el marco del Día de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vázquez, refirió que son ellas quienes hacen posible un trato humano en el proceso de la salud, pues permiten darle voz y voto a los usuarios; además que gracias a la tecnología e instrumentos que se manejan y que son perfectibles, hay expectativas de mejorar y fortalecer nuestros servicios para una mejor atención con calidad y calidez.