
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2011(Quadratín Michoacán).- Una muy cerrada elección de ayuntamiento se registró en la ciudad de Morelia, de acuerdo con los datos arrojados al término del conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Son menos de 400 votos los que separan al primer lugar, Wilfrido Lázaro Medina, candidato a presidente municipal por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), del segundo lugar, Marko Cortés Mendoza, abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.
La votación para el priísta es de 104 mil 514 votos, que equivalen al 39.90 por ciento de los sufragios, mientras que el panista obtuvo 104 mil 142 votos, que representan el 39.76 por ciento del total.
En tanto, Genovevo Figueroa Zamudio, candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se cayó hasta el tercer lugar, con sólo 39 mil 306 votos, que equivalen al 15.01 por ciento de la votación, mientras que la candidata de Convergencia, Ana Lilia Guillén Quiroz obtuvo 3 mil 858 votos, que representan el 1.47 por ciento del total; se registraron 9 mil 820 votos nulos; y, 278 sufragios por candidatos no registrados.
Cabe mencionar que estos datos no son oficiales, puesto que el cómputo oficial de los votos comenzará hasta el próximo miércoles 16 de noviembre a partir del as 18 horas, en los cuatro comités distritales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con sede en Morelia.
Además, en el PREP no se contabilizan los votos correspondientes a 129 de las 923 actas de la capital del estado, ya que en las mismas se registraron incidencias, de acuerdo con los criterios del órgano electoral.