
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, lamentó este domingo que los conflictos en Oaxaca se quieran resolver con la fuerza física, con la presión o con las armas.
En conferencia de prensa, en relación el conflicto de los Chiamalapas señaló que es una señal que es un grito que no se ha educado de manera integral, un vacío grave de educación, porque los conflictos se reflejan cuando falta educación, sostuvo.
Asimismo, dijo que en ningún caso la violencia se justifica, es deber de las autoridades hacer cumplir la ley. Ese cumplimiento debe evitar daños y violencia.
Para resolver los conflictos, el camino siempre será agotar, hasta donde sea posible, el diálogo basado en la razón. El diálogo honesto, les invita a tener los motivos reales del otro y desde ahí tratando de buscar la verdad y el bien en la medida de lo posible sin dañar a nadie.
Porque en conflictos sostenidos por intereses se cierran a la verdad, al bien. Eso refleja que hubo un vacío de una educación, señaló.
Reiteró que a distintos niveles les hace falta avanzar, aprender a dialogar y convivir sin dañar a otros.
En tanto por el Primero Informe del gobernador Gabino Cué sostuvo que el tema de la educación es una parte importante para que se abran las puertas a un proceso más integral a fin de que se cumpla con los compromisos.