
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Morelia, Mich. 13 de noviembre de 2011 (Grupo Fórmula).-En Cherán, una de las zonas de conflicto en el estado de Michoacán, desde este sábado se reforzó los cercos que ha impuesto la propia ciudadanía.
Han cerrado los accesos al poblado de la meseta purepecha, con la finalidad de que no se instalen casillas para la elección de éste 13 de noviembre.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recientemente aprobó que el pueblo de Cherán eligiera a su presidente o a su autoridad por usos y costumbres, no así el caso de diputados y la elección de gobernador.
Sin embargo los pobladores no quieren que se instalen casillas electorales en el lugar, lo cual impide que alrededor de 11 mil personas con derechos a voto que habitan en esa región no lo puedan llevar a cabo.
Por ahora impiden el paso a los vehículos, además de exigir fuertes revisiones a los automovilistas que pretenden entrar a Cherán.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública estatal a cargo del general Manuel García Ruiz, no ha reportado incidentes que lamentar durante la jornada, lo cual incluye a este municipio.
Foto:Ambientación/Archivo