
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre (Quadratín).-Una comisión de la Sección 59 del SNTE se declaró independiente y propuso a la Sección 22 del SNTE abrirle las puertas sin represión ni retención salarial.
En conferencia de prensa, José Luis García Zárate, del Istmo, dio a conocer que este sábado se concentrarán 150 profesores para esperar la respuesta de la Sección 22 del SNTE.
Ya que no se prestarán a los intereses político-electorales de Humberto Alcalá, Miguel Silva Selvas quienes ya pactaron con la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
Señaló que son 600 profesores los que podría regresar a la Sección 22, pero mientras estarán como independientes hasta que se les asegure y respete a los trabajadores.
Sabemos que mañana estarán en Asamblea Estatal los integrantes de ese gremio y ahí esperamos que analicen nuestro retorno, mencionó.
Pidió que se investiguen a los dirigentes del Comité de la disidencia ya que han incurrido en irregularidades.
No haremos el caldo gordo a otros dirigentes, ni que haya más encono.
Dijo que entre quienes dimiten de la disidencia se encuentran: Cuauhtémoc Ziguenza, Raúl Villaseñor Mondrano, Luciano Rivero, Jesús Francisco Mota, y que buscarán que los demás también regresen a la 22.
Señaló que quienes se quedan únicamente están siendo utilizados por los pseudo dirigentes.