
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué manifestó que es la sociedad la que debe tomar el pulso de las acciones de un funcionario público.
Lo anterior, después que el Sindicato 3 de Marzo de trabajadores de limpia anunciara una marcha el 18 de octubre para pedir la remoción del director de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez.
Yo no sé si la salida de las personas genera un beneficio, aclaró Ugartechea, y agregó que aunque existen escritos en donde se manifiesta que no se contestan los oficios, no ha habido una prueba fehaciente de una violación del contrato colectivo por parte del funcionario. Dialogaremos con ellos y veremos a qué soluciones se puede arribar.
El Presidente Municipal indicó que es necesario trabajar fuertemente para dignificar los espacios laborales al interior del Ayuntamiento, pero aclaró que los rezagos vienen de administraciones anteriores.
Respecto de la situación del Regidor Mario Mendoza, que el viernes sufrió un atentado, reclamó que la justicia lleve adelante una investigación responsable sobre los hechos investigando todas las posibles líneas para llegar a encontrar a los responsables del hecho, incluso los comentarios que el Regidor pudiera haber vertido y que podrían haber puesto en peligro su vida manifestó el Edil.
En referencia al grupo de empleados municipales que quieren formar un nuevo sindicato, Ugartechea manifestó que el día viernes se reunió con ellos para analizar la posibilidad de reincorporarlos al trabajo de manera individual.
Aclaró que la formación de un nuevo sindicato es un tema de la Junta de Conciliación y Arbitraje y no del Presidente Municipal.