
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, expresó que no puede haber rencores ni odios en su trabajo y que una persona adulta tiene la capacidad de dialogar, esto en cuanto a las manifestaciones de las empleadas de confianza que quieren formar un sexto sindicato.
En entrevista para Oro Noticias, con el periodista Humberto Cruz, Ugartechea Begué se mostró respetuoso de los derechos sindicales de los trabajadores del ayuntamiento, pero expresó su desacuerdo para la creación de un sexto sindicato, ya que, consideró, solo traería más gastos para la ciudadanía.
En este mismo sentido con los agentes de T´ransito Municicpal, manifestó que continuará trabajando de manera consistente, pues aunque el cambio de uniforme es una de las acciones cumplidas, dijo que esto no acaba aquí, pues seguirán trabajando en las demandas que se tienen.
En cuanto a los recursos del Ayuntamiento aclaró que las reglas de operación solo permiten utilizar el recurso en obras del municipio, mencionó que son fondos que ya están dirigidos, los recursos ya vienen etiquetados para obras específicas.
Ugartechea Begué informó que el proyecto de iluminación para el centro histórico se hizo con una inversión de 35 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y que la protección de los edificios del centro histórico está garantizada, ya que toda la iluminación es reversible y no produce daños en las cornisas.
Foto: twitter / @luisugartechea