
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, hizo un llamado a los partidos políticos y funcionarios para que no utilicen los recursos con fines electorales, y aclaró que la transición en Oaxaca no debe descarrilarse por el proceso electoral federal.
México ya no quiere caudillos ni llaneros solitarios, lo que requiere es coordinación, y la obra pública es un proceso coordinado de muchísimos, y principalmente es el anhelo de los ciudadanos de Oaxaca, manifestó Ugartechea.
Advirtió que mucha gente quiere beneficiarse políticamente con las obras y llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar. Sería lamentable que en un año electoral alguien quisiera engañar a las personas. Sería terrible que eso volviera a suceder en Oaxaca. En una obra social hay muchos elementos para que cualquiera llegue y diga yo hice esto. Lo que el municipio hace es de manera institucional, con la gente, a través de asambleas. No es un proceso de alguien, ni siquiera del presidente municipal, ya que interviene muchas veces el gobierno federal, el estatal y la propia organización comunitaria de la gente, aclaró.
Ugartechea expresó que el proceso electoral federal no puede poner en riesgo la transición en Oaxaca, ya que ha costado mucho esfuerzo a los oaxaqueños. Tiene que haber mucha madurez, un compromiso claro por parte de quienes buscamos la transición, somos muchos los que estamos buscando blindarla para que no se vea afectada por el proceso electoral. La agenda de la transición es la más importante en este momento.
En ese sentido, el Edil manifestó que es necesario vigilar que se sigan haciendo las reformas que se deben hacer, y que los ejercicios de gobierno sean transparentes y cercanos a la gente. Asimismo, pidió a los candidatos para 2012 inteligencia, prudencia, compromiso, y no traicionar la confianza de sus votantes.