
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
¡Dos de octubre, ni perdón ni olvido!
Oaxaca, Oax., 4 de octubre de 2011 .- En el marco de la conmemoración de los estudiantes masacrados el 2 de octubre de 1968, se llevó a cabo una marcha representativa en el Distrito Federal, esta partió cerca de las 15:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, avanzando por el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta arribar a la plancha del Zócalo capitalino.
Participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares y Anerristas de la Sección 22 del SNTE exigiendo justicia y castigo a los culpables de la masacre perpetrada en contra de la manifestación pacífica de estudiantes aquel 2 de octubre de 1968.
Durante el recorrido se escucharon diversos mensajes de estudiantes que se incluyeron en la actividad; Los estudiantes de hoy tenemos muchos parecidos a los del 68, también tenemos sueños, también tenemos metas y objetivos que cumplir, también queremos vivir, pero vivir bien, con dignidad. Sin embargo a los de hoy nos hace falta continuar las luchas que iniciaron aquellos, construir la justicia y hacer pagar a los culpables y a sus sucesores que siempre han solapado el crimen. Para ello la memoria histórica es fundamental, porque es una trascendental herramienta para la victoria de las luchas sociales.
El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país, ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, algunos investigadores afirman que fueron más de 300 jóvenes asesinados y alrededor de 500 desaparecidos. A pesar de ser un acontecimiento del cual la mayoría de los mexicanos tiene conocimiento y que cada año se repudia la acción ejercida por el Gobierno Federal, continúa siendo un caso de impunidad archivado por los gobiernos en turno.
A 43 años de aquel brutal ataque, la Sección 22 del SNTE manifiesta su repudio y condena la represión ejercida por los cuerpos policiacos en manos del gobierno, los cuales buscan en todo momento acallar las voces que se alzan en busca de justicia.