
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- La marcha-caravana del Frente de Organizaciones Sociales Transportistas y Pesqueras, (FOSCUPT), llegó este martes al Zócalo para protestar enfrente del Palacio de Gobierno e iniciar un plantón de manera indefinida.
Esta marcha-caravana la integran un aproximado de 5000 entre moto taxis, taxis foráneos y personas adheridos al gremio transportistas.
Uno de las dirigentes del FOSCUPT, Jesús Romero López, exigió la desaparición de la Coordinación del Transporte, (Cotran) y criticó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por la represión en contra de los transportistas.
Dijo que en un gobierno democrático, la represión hacia el transporte y hacia ningún ciudadano oaxaqueño, no debe existir, sin embargo, en la SSP es una práctica.
Explicó que la COTRAN, debe desaparecer ya que es inoperante, por ello, propuso un Instituto del Transporte y Vialidad o bien una Secretaría del Transporte, para que resuelva los problemas del segundo gremio más importante en Oaxaca.
Pedimos, dijo, una audiencia con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, porque la represión sigue, no exigimos concesiones, sino que se regule el transporte.
La Secretaría de Seguridad, se ha convertido en inquisidor y represor de transportistas, volvió a denunciar Jesús Romero, acompañado de otros dirigentes transportistas.
No somos delincuentes, ni tampoco transportistas de segunda, hemos tenido mesas de trabajo con el gobierno, pero los funcionarios del gabinete del cambio, han mostrado muy pocos avances en materia de transporte, afirmó.
Foto:Jorge Luis Martínez