
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- La policía estatal, arribó este martes al crucero de cinco Señores, en donde integrantes de la organización Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO), mantienen un bloqueo.
Los integrantes y pobladores de San Juan Mixtepec bloquean este crucero para exigir la desaparición de poderes en Mixtepec y justicia por el asesinato de Fernando Hernández Rojas.
Los elementos de la Unidad de la Unidad Policiaca de Operaciones Especiales, (UPOE), mantienen una valla en la avenida Universidad en sus dos carriles.
El dirigente de RIIO, Adolfo Gómez Hernández, denunció que no hay orden en el municipio, ya que hay represión, porque en lugar de enviar emisarios políticos para dialogar, el gobierno manda emisarios policiacos para reprimir, expresó el dirigente.
Creo que duele más un tolete que una muerte, en el pueblo ya se registraron dos muertes, el compañero Fernando Rojas y otro ciudadano que fue Policía municipal y lo encontraron en San Martin Itunyus dijo.
Señor policía hay dos caminos, estar con el pueblo o ser asesinos, gritan los militantes de RIIO.
El dirigente de RIIO, Adolfo Hernández, Gómez, comentó que la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, al cargo de Antonio Victorino Raymundo Flores, está cerrada, no hay gobierno.
Foto:Jorge Luis Martínez