
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Derivado de los constantes recorridos de seguridad efectuados por la Policía Estatal tanto en la Ciudad de Oaxaca como en el interior del Estado, este lunes fue recuperado un microbús que momentos antes había sido reportado como robado.
Asimismo, un menor de edad fue detenido por portación ilegal de arma de fuego.
De este modo, sobre la calle Abasolo esquina con Sabinos, del municipio de Santa María el Tule, fue localizado estacionado un microbús desmantelado, cuyas características coincidían con un reporte de robo suscitado unos momentos antes por lo que hasta el lugar arribó una persona que dijo ser el propietario.
La parte afectada manifestó que momentos antes dos personas del sexo masculino, uno provisto con un arma blanca (cuchillo) y el otro con un arma de fuego corta, lo habían amagado y despojado de su vehículo, a la altura de San Sebastián Tutla.
Ante estos hechos, el microbús fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Posteriormente, sobre la calle principal a la altura de la salida de Chiquihuitan de Benito Juárez, Cuicatlan, de dicha población, se desplazaba pie tierra, quien dijo llamarse Francisco Javier NN de 17 años, portando visiblemente un arma de fuego de la que no presentó el permiso correspondiente.
Por tal motivo, tanto la escopeta calibre 12, marca y matrícula ilegibles, con cuatro cartuchos útiles calibre 12 y cuatro municiones más calibre 16; como el menor de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.