
Piden justicia por niños quemados del Colegio Francoise Dolto en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 27 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El asesor de Santa María Apazco Nochixtlan, Jorge Alberto Pérez, Hernández, exigió este martes al congreso local la desaparición de poderes de la localidad por la ingobernabilidad que presenta.
En conferencia de prensa, el abogado, denunció que el presidente municipal Guillermo Pablo Bautista López, no da las garantías necesarias a la población, ya que provoca violencia.
Acompañado de pobladores de la localidad ubicado en la región Mixteca, dio a conocer que iniciaron una jornada de lucha que consiste en un bloqueo en la autopista a la altura de Nochixtlán, con el objetivo de presionar en la principal demanda.
Denunció que al bloqueo acudieron militantes del Frente Amplio de Lucha Popular, (FALP), para tratar de desestabilizar e incitar a la violencia, sin embargo, el pueblo que mantiene el bloqueo no cayó en la provocación.
El asesor, recriminó que el gobierno del estado, no atienda la demanda de la población, ya que nos ponen a funcionarios de cuarto nivel, por eso estamos accionando con bloqueos que duran más de ocho horas, pero sólo así nos atienden, señaló.
Ante ello, amagó con más bloqueos pero en la capital del estado, para que los diputados de la LXI legislatura local, hagan caso a la demanda.