Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de agosto de 2013 (Quadratín).- Luego de efectuar una asamblea en el plantel, padres de familia de los alumnos que asisten a la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” marcharon por calles de la capital oaxaqueña y acudieron a diversos medios de comunicación, impresos y electrónicos, para difundir su mensaje.
Los tutores dieron a conocer que este sábado citaron a la plantilla de maestros, afiliada a la Sección 22 del SNTE, para plantearles que inicien el ciclo escolar cuanto antes. Sin embargo, sólo acudieron unos cuantos profesores, por lo que no llegaron a ningún acuerdo.
Ante ello, recorrieron sedes de periódicos y radiodifusoras para hacer saber su mensaje al gobernador Gabino Cué de que es urgente que llame a los maestros a que vuelvan a las aulas a más tardar el lunes.
Uno de los tutores, Carlos Francisco Bermúdez, sostuvo que el plantel, ubicado en la parte norte del parque Juárez, “El Llano”, cuenta con al menos mil 300 alumnos, cuyos padres exigen que a la brevedad se inicien las actividades escolares.
Dijo que durante la asamblea acordaron que a partir de este lunes, los alumnos se presenten uniformados a la escuela, con el propósito de presionar a los maestros a iniciar clases.
La marcha de cerca de un centenar de padres de familia concluyó en el zócalo de la capital oaxaqueña.