
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 08 de agosto del 2011(Quadratín).- El Diputado del PRD, Alejandro López Jarquín en el marco de la semana del Día Internacional de la Juventud, aseguró que en Oaxaca es necesario que se instrumenten políticas públicas a favor de los jóvenes.
El Día Internacional de la Juventud nos debe llevar a la reflexión y debemos asumir un compromiso, no de entrega de apoyos o estímulos, sino de un compromiso real y de análisis que nos debe llevar a la implementación de políticas públicas que garanticen bienestar, empleo, educación y trabajo para los jóvenes, dijo.
El integrante de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso local acudió al evento organizado por el Gobierno del estado para conmemorar esta fecha y en entrevista, dio a conocer datos contundentes de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes oaxaqueños.
La población joven en Oaxaca es la que está sufriendo los mayores rezagos y sobre todo no está siendo considerada en las políticas públicas, además sólo el 30 por ciento de los jóvenes en Oaxaca ha acudido a la universidad, y el 40 por ciento de los jóvenes en Oaxaca no tienen un empleo, sostuvo.
Asimismo, el legislador del sol azteca explicó que este sector no está siendo atendido, lo que trae como consecuencia que muchos adolescentes abandonen la escuela y sean víctimas de la drogadicción y alcoholismo.
La juventud es un sector que no está siendo atendido y esto se traduce en un problema social que se está generando, y como consecuencia los jóvenes caen en vicios como el alcohol, la drogadicción y pasan a las filas de la delincuencia organizada, apuntó.
Por último, López Jarquín señaló que Oaxaca es un estado de jóvenes y en ese sentido, los jóvenes deben ser una prioridad para el Gobierno del estado.