
Gobierno de Oaxaca revierte rezago de San Marcial Ozolotepec
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué, aseguró este jueves que el fondo de apoyo a los empresarios de 330 millones de pesos es sin precedente para reactivar la economía.
Esto, luego de la firma de convenio para el Programa de Reactivación Económica Fondo Oaxaca, donde participa Nacional Financiera-Secretaría de Economía Federal y Gobierno del Estado.
Señaló que la tasa que traen de pago a cuatro años y 48 meses, y por primera vez se constituye un fondo de esta naturaleza. Se buscarán las estrategias para las personas que están en el buró y básicamente en el sector productivo se dará el apoyo.
El mandatario aseguró que varias empresas trasnacionales tiene programado establecerse en la entidad con grandes inversiones que detonarán en la generación de empleos.
Cabe señalar que en el evento formal, la comerciante de nombre Esperanza se acercó al mandatario y pidió apoyo.
Le expresó que el comerciante del centro histórico está en una crisis económica por la situación del comercio, el cual no ha tenido respuesta desde hace varios años.
Esperó que esta situación sea ya una realidad, ni los comerciantes del centro histórico, ni los artesanos podemos ya, sostuvo la mujer que luego fue a hablar con el gobernador Gabino Cué.
El gobernador Gabino Cué, señaló que
En otro tema, Cué Monteagudo, esperó que no se genere la violencia entre San Pablo Cuatro Venados y Cuilápam de Guerrero.
Los Problemas agrarios no se van a resolver con enfrentamientos y el llamado que hizo es a fin de que las comunidades lleguen a acuerdos sin la agresión.
Sostuvo que la Reforma Agraria no hay indolencia pues ambas autoridades tienen el firme compromiso.