
Organiza Policía Vial operativo por marchas del Día del Trabajo en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 12 de julio del 2011(Quadratín). Luego de las torrenciales lluvias que se registraron a partir de las 17:15 horas de este martes en la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, informó sobre la situación en la que se encuentran algunas zonas como el columpio de Ixcotel, el crucero de Cinco Señores, así como algunas calles de la colonia Miguel Alemán, en donde las lluvias provocaron encharcamientos moderados y severos.
Asimismo, informó que se registraron dos desgajamientos; uno en el Cerro del Fortín donde cayó una piedra sobre la carretera, por lo que el acceso de los vehículos que se dirigen de la calzada Héroes de Chapultepec al Monumento a la Madre, estará bloqueado por unas horas, debido a los trabajos de habilitación.
El otro desgajamiento se registró en el patio de una vivienda en la calle Primero de Mayo de la colonia Santa Anita en la Agencia de San Juan Chapultepec. Hasta el momento no se reportan víctimas.
Ugartechea Begué, también manifestó que las unidades de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, Obras Públicas y Servicios Municipales, se encuentran en alerta máxima y están actuando de manera permanente para auxiliar a las y los oaxaqueños que se encuentren en situaciones vulnerables.
A través de los agentes municipales y de Policía, en conjunto con la Policía Municipal, elementos de Protección Civil y Tránsito, se está dando seguimiento al crecimiento del río Tecolote, San Felipe, La Cascada y Salado para prevenir y atender cualquier contingencia, expresó.
Para cualquier emergencia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pone a disposición los siguientes números telefónicos: 066, 060 y el 144 84 91.
Finalmente, el Edil capitalino exhortó a la sociedad a permanecer en sus hogares y salir solo en caso de que sea absolutamente necesario.