Oaxaca, Oax., 12 de julio del 2011(Quadratín). Agentes de la Policía Preventiva Municipal que realizaban sus labores de vigilancia y disuasión en el primer cuadro de la ciudad, recibieron a través de cabina de control C-4, una llamada de auxilio reportando un hecho delictivo a la altura de las calles de Héroes de Chapultepec y Rufino Tamayo de la colonia Centro.
Al llegar los elementos policíacos encontraron a un hombre que se identificó como René Sebastián Villareal Gatica de 19 años de edad, que en compañía de otros dos sujetos que no proporcionaron sus datos, entregaron a Daniel Said Herrera González de 30 años de edad, mismo que fue señalado por el ofendido como el sujeto que momentos antes lo había asaltado.
El afectado manifestó que Herrera González en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, lo amagó con una navaja para robarle su teléfono celular, una cartera de color café que contenía documentos personales y la cantidad de seis mil 800 pesos en efectivo, además de una cadena de oro, por lo que a petición del ofendido se procedió a su aseguramiento.
El inculpado declaró ser habitante del fraccionamiento El Rosario IVO, y tener la ocupación de obrero, el detenido fue certificado médicamente para después quedar consignado ante el Agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe señalar que al serle efectuada las revisiones precautorias al detenido no se le encontró ninguno de los objetos ni el efectivo robado a la parte afectada.
Pie de foto
Daniel Said Herrera González de 30 años de edad, detenido por presunto robo con arma blanca.