
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
México D.F., 11 de julio del 2011(Quadratín-DF).- El senador Santiago Creel anunció que pedirá licencia para dejar su escaño en la Cámara Alta del Congreso mexicano y quedar libre para buscar así la candidatura del Partido de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, sin fueros y sin cargos.
Paralelamente, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, anunció que decidirá el futuro de sus ambiciones presidenciales en diez días, cuando tenga los resultados de una encuesta sobre sus posibilidades.
En conferencia de prensa en el Polyforum Cultural Siqueiros, Creel dijo que presentará la petición de permiso a más tardar el miércoles para su aprobación, de ser el caso, por la Comisión
Permanente del Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa en el Polyforum Cultural Siqueiros, el senador Creel Miranda dijo que inmediatamente comenzará un recorrido por todo el país para impulsar su aspiración a la candidatura panista y de pasó descartó como la posibilidad de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En su opinión el PAN no debe desviarse de su ideología humanista.
Creel, que hace seis años buscó sin éxito la candidatura presidencial del PAN, pidió al resto de los aspirantes presidenciales asumir la misma responsabilidad y dejar cualquier cargo público que desempeñen.
El Secretario Lozano Alarcón, por su parte, indicó que en los próximos 10 días decidirá si sigue adelante en su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia del país, cuando sepa los resultados de la encuesta.
Lozano anotó que en el PAN hay por lo pronto siete aspirantes, un número que deberá reducirse a dos o cuando mucho tres, por lo que propuso a sus correligionarios y competidores que que hagan sus propias indagaciones para determinar si sus ambiciones tienen bases.
Lozano recordó que los otros partidos ya están en proceso de definir claramente a sus candidatos: en el PRI, Enrique Peña Nieto; y en la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aunque en su opinión ninguno de ellos es la mejor opción posible de su respectivo.
Yo pienso que Manlio Fabio Beltrones es mucho mejor que Peña Nieto y que Marcelo Ebrard es mucho mejor que López Obrador, pero no importa mi opinión, lo que importa es lo que digan ellos, sus partidos, apuntó.