
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2011 (Quadratín).- Del correo [email protected] llegó a esta redacción una réplica por el comentario editorial de esta Agencia de Información, que a la letra dice:
Respecto al comentario emitido este miércoles 29 de junio en la columna Barricada aludiendo a la cancelación de la sesión ordinaria de la misma fecha por falta de quórum, le puntualizo lo siguiente:
1.- Efectivamente canceló dicha sesión la presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, por estar dentro de sus facultades y bajo la consideración de que no había el número suficiente de diputados presente en el salón de plenos para el quórum legal necesario.
2.- La apreciación del diputado Tomás Basaldú Gutiérrez al referir que podría haberse realizado la sesión porque estaban varios legisladores dentro del edificio del Congreso del Estado en diferentes oficinas del inmueble, es una consideración personal emitida a través de un posicionamiento a los medios de comunicación, la cual por supuesto puede también ser verdadera y de ninguna manera se contrapone al hecho de que no había quórum en el salón de sesiones, porque de encontrarse presentes más diputados en diferentes puntos del edificio de la Cámara de Diputados, eso no significa que se tome como número suficiente para dar inicio a una sesión legislativa.
3.- En todo caso, el tema a discusión entre legisladores sería la ausencia en la sala de plenos y la convocatoria para reunirse y dar inicio a la sesión, pero de ninguna manera las partes emitidas se contradicen o generan duda de a quién creerle, si al diputado Basaldú o al Jefe de Prensa como lo plantea su columna Barricada- Aviadores en el Congreso.
RESPETUOSAMENTE
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Respuesta a los lectores:
La presente se publica en atención al derecho de réplica. Sin embargo, este medio no sabe si la misma la mandó el comunicador o el funcionario Jaime Velásquez.
La tarde del miércoles 29 de junio, se recibió a esta redacción el siguiente aviso:
Amigo Periodista: El H. Congreso del Estado te informa que por falta de quórum se suspendio (sic) la sesión ordinaria programada para este día 29 de junio y se convoca para el día 6 de julio 11:00 horas en el recinto Legislativo. Esperamos contar con tu asistencia. ATENTAMENTE . ING. JAIME VELASQUEZ ESCOBAR, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL H. CONGRESO.
Como puede notarse, estimado lector, en la escueta comunicación, el señor Jaime Velásquez jamás precisó que la decisión de suspender la sesión la tomó la diputada Eufrosina Cruz Mendoza.
Respecto a lo dicho por el diputado Tomás Basaldú, si bien es a título personal, este espacio no es el adecuado para señalarlo, toda vez que el forma parte de la Legislatura y el señor Velásquez labora bajo las órdenes de los legisladores, por tanto, puede aclararlo directamente con el indicado.
Si Quadratín publicó la versión del diputado perredista, fue porque la hizo llegar a nuestra redacción, al igual que lo antes transcrito por parte del Jefe de prensa.
El hecho es que la sesión se aplazó por falta de quórum, lo que significa que no hubo presencia de los legisladores en el Recinto y con ello, se aplazaron temas de interés público. Juzgue Usted.