
México tiene plan ante posible fin de permisos humanitarios: Nino Morales
México, DF., 08 de junio 2011 (Quadratín).- Todos los países, los pueblos que han salido adelante, lo primero que han hecho afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon es resolver el tema de la educación, eso es lo que cambia todo.
Por eso, el Gobierno de la Ciudad de México, continúa desarrollando acciones que sumen a esta causa al elevar la calidad en la infraestructura educativa de la capital, como el Jardín de Niños Bertrand Russell, en la delegación Gustavo A. Madero, en el cual se realizaron trabajos de reconstrucción para beneficio de mil 350 niñas y niños.
Durante una gira de trabajo por esa demarcación política, el mandatario capitalino entregó el Jardín de Niños ubicado en la colonia Jorge Negrete, catalogada como una de las zonas territoriales con mayor vulnerabilidad.
Ante la comunidad escolar, Marcelo Ebrard aseguró que esta acción es un acto de justicia porque los que menos tienen deben tener acceso a lo mejor.
Resaltó el diseño del renovado inmueble, ya que dijo cuenta con todo lo que el Gobierno de la Ciudad de México desea que tengan todos los planteles salones de clases, sino también áreas de esparcimiento porque el interés de la administración local es que los niños construyan comunidad y convivan entre ellos. El plantel cuenta con bebederos no queremos obesidades, no queremos problemas de salud
Como parte de la remodelación, el plantel escolar cuenta con 6 aulas, cocina, comedor, aula de cómputo, biblioteca-ludoteca, salón de usos múltiples, conserjería, arenero y chapoteadero, distribuido en tres patios.
Acompañado del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, el Jefe de Gobierno recorrió las nuevas instalaciones donde platicó con algunos pequeños que mostraron beneplácito porque desde ahora contarán con las instalaciones adecuadas para el inicio de su preparación escolar.
La inversión asciende a más de 12 millones de pesos con los que se resuelve una de las necesidades de la zona de Cuautepec.
Después de revisar los trabajos realizados en el jardín de niños, Ebrard Casaubon inauguró la alberca semiolímpica Carmen Serdán, obra que reiteró es un acto de justicia porque debe haber acceso de los más pobres, de las mayorías, a lo mejor.
Aseguró que la instalación lo tiene todo y hasta más que cualquier otra alberca privada en la ciudad. Tras supervisar la caldera y los filtros de agua, refirió que el lugar debe mantenerse siempre en buenas condiciones.
Queremos que la usen, que la disfruten, comentó al tiempo de alentar a los presentes para que pronto surja de esta instalación una campeona o campeón mundial de natación.
El Jefe de Gobierno afirmó que esta obra se realizó en una de las zonas que más se necesitan en la capital y reiteró la importancia de practicar deporte para mantener la salud.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Gustavo A, Madero, Víctor Hugo Lobo Román, coincidió en que este Jardín de Niños tiene un nuevo concepto arquitectónico, cuenta con mejor infraestructura sobre mil 200 metros cuadrados, en los cuales los menores realizarán sus actividades en un ambiente de mayor calidad.
Agradeció el esfuerzo del ejecutivo local, quien dijo siempre está cerca de los maderenses, apoyando al Gobierno delegacional para brindar soluciones.
Dijo que al igual que el Gobierno de la Ciudad de México, la delegación trabaja en garantizar la felicidad de la niñez, pues no hay otra apuesta, más que la cultura y la educación en la formación de nuevas generaciones.
Al referirse a la alberca semiolímpica, Lobo Román detalló que es la cuarta que se construye en la demarcación, además de la rehabilitación de espacios públicos y deportivos que con este suman 75.
Agregó que con estas acciones se beneficia a 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años en Gustavo A. Madero y a 70 mil jóvenes de la zona de Cuautepec.