
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Santiago Jamiltepec, Oax., 22 de mayo 2011 (Quadratín).- De un disparo en la cabeza fue ultimado este sábado un joven vendedor de tortillas cuando circulaba sobre la carretera federal 200, exactamente en la desviación al basurero municipal de este municipio.
De acuerdo a las autoridades, el crimen se registró alrededor de las 8:45 de la mañana, cuando Sergio Martínez Serrano de 17 años de edad regresaba a Jamiltepec luego de acudir a la población de La Humedad a vender tortillas, justo a la altura de la desviación al basurero municipal, donde presuntamente habría sido alcanzado por un automóvil particular cuyos ocupantes le marcaron el alto.
Instantes en que Martínez Serrano, alias el zorrillo habría sido sorprendido por sus victimarios, quienes le dispararon en la cabeza, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después, el crimen fue reportado por automovilistas que circulaban por el lugar, fue por ello que a la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes auxiliaron al agente del ministerio público a levantar las evidencias, y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver.
En el lugar fue levantado un casquillo calibre 9mm, un cartucho útil del mismo calibre y una motocicleta Italika de color roja y negro.
Más tarde el cadáver fue identificado legalmente por la señora Virginia Serrano Hernández, madre del extinto, quien señalo que su hijo en vida respondió al nombre de Sergio Martínez Serrano de 17 años de edad, originario y vecino de Santiago Jamiltepec, con domicilio en la colonia El Ranchito, en tanto exigió a las autoridades ministeriales investigar y esclarecer el crimen de su hijo.