Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a partidos políticos y dirigentes a contribuir en la solución de los conflictos de la entidad y sostuvo que no estarán a capricho de nadie.
Abundó que hasta el corte son diez personas asesinadas, producto de una emboscada registrada en el paraje El Portillo, sobre el tramo Tuxtepec-Santiago Choapam.
Estamos en el proceso de investigación para ver que sucedió y deslindar las responsabilidades porque se trata de un homicidio calificado, no hubo un enfrentamiento, hubo un bloqueo a la gente y la mataron.
Esas actitudes tienen consecuencia ante la ley porque nadie puede decidir la vida de los demás.
Para el gobernador muchas cosas se pueden evitar cuando hay voluntad y una actitud responsables de todos y se negó a responsabilizar a actores internos o externos.
Recordó que en 50 municipios de manera mañosa anularon esas elecciones y de manera curiosa en Santiago Choapam jamás habían participado las agencias.
Aseguró que había presencia policíaca en la cabecera, el problema fue que la gente de la cabecera impidió la llegada de los representantes del órgano electoral y de los policías.
Hasta el momento no hay detenidos ni arraigados, se investigará, sostuvo.
El mandatario descartó hacer señalamientos porque no hay sustento para dar nombres.
Dijo que hay 20 conflictos postelectorales que están atendiendo las autoridades estatales.
Hizo un llamado a los partidos políticos, a los dirigentes sociales, que pueda estar en sus manos a desatorar los problemas, porque es responsabilidad de todos.
Sobre el conflicto con la Sección 22 del SNTE indicó que no hay sustento para irse al paro de labores como se advierte para este 23 de mayo.
Pues un paro no ayuda a la imagen de los maestros porque ahora hay un gobierno abierto al diálogo, indicó.