Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 16 de mayo del 2011 (Quadratín).- Para reunir fondos en beneficio de cientos de universitarios que se encuentran inscritos en la Máxima Casa de Estudios, la Fundación UABJO llevó a cabo una cena de gala.
El Director Ejecutivo de la Fundación Alberto Ortiz Castañeda, dio a conocer que las actividades impulsadas por la asociación no tienen fines de lucro y están destinadas a programas de beneficio educativo, se trata de la creación de fondos de becas de apoyo a la excelencia académica, alimentarias y para libros.
Anunció que dentro de los proyectos en puerta, se prevé la realización de la semana de la fundación, donde tendrán cabida actividades académicas, el programa Reforestando con Alma Universitaria, mismo que se efectuará en agencias, colonias de la ciudad capital, rifas y sorteos.
En su intervención, el rector de la UABJO, maestro Rafael Torres Valdez, agradeció la asistencia de los presentes, e invitó a participar con las acciones de la fundación, pues sin duda serán de gran apoyo para la institución, debido a que el presupuesto asignado por la federación, es de los más bajos del país y se necesita la suma de esfuerzos.
Reiteró una vez más que la Universidad atiende a más del 60 por ciento de la matrícula en el estado y oferta el 95 por ciento de los programas de estudios a nivel licenciatura.
Estamos convencidos que con colaboración de todos, será posible continuar con el camino hacia la calidad académica, hay avances importantes en ese sentido: el incremento de los programas de estudios acreditados, la creación de nuevas licenciaturas, ampliación de oferta de nivel medio superior en la modalidad a distancia, e incremento de programas a nivel posgrado, agregó.
Finalmente, apuntó: Somos una universidad de calidad, la primera opción en educación pública, referente estatal, tenemos una identidad y estamos consientes que un pueblo educado es un pueblo sabio y libre.
Se hizo una extensa invitación a la comunidad universitaria y en general a sumarse al proyecto para el beneficio de los universitarios, una modalidad es la afiliación, la participación en rifas, sorteos o patrocinios.
Durante la cena, los presentes admiraron una pasarela de ropa típica, bordada en seda, lino, fibras naturales y algodón, diseños realizados por Araceli Huerta.