Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2011 (Quadratín).- Hoy es una oportunidad propicia para destacar el gran papel de las madres que habitan en el centro de nuestra población, así como en nuestras colonias, agencias y unidades habitacionales. Su trabajo y ejemplo es digno de reconocimiento al tener un gran valor las tareas que se requieren para llevar por buen rumbo a su familia, frente a los demás trabajos públicos y profesiones.
Aún en situaciones de extrema necesidad cuando el marido se encuentra lejos de casa debido al trabajo o al abandono de sus responsabilidades, gracias a la madre se mantiene la continuidad del hogar y se garantiza la educación de los hijos y se hace más soportable para toda la familia la esperanza por el regreso del padre.
Ante esta realidad llena de retos y contrastes, desde el ayuntamiento de Xoxo, queremos sumarnos a la tarea de todas las madres, aplicando políticas públicas que nos permitan erradicar las condiciones que las violentan y vulneran.
En Xoxo trabajamos por que no existan más muertes maternas por cáncer cervicouterino o de mama, no más impunidad para los violentadores de mujeres, no más trabas burocráticas para las madres trabajadoras, y, por fin, no más omisión de la autoridad a las necesidades de las madres de familia en nuestro municipio.
Hoy, en este día tan especial, el gobierno municipal de Xoxocotlán, manifiesta su reconocimiento público y desea que en cada uno de los hogares, honremos a todas las Madres con gratitud y admiración.
¡Muchas felicidades!
Respetuosamente:
José Julio Antonio Aquino, Presidente Municipal