Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Guelatao, Oax. 21 de marzo de 2011 (Quadratín).-La Sección 22 del SNTE conmemoró este lunes el CCV Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García con un evento político-Cultural y con representación de la Unión Liberal de Ayuntamientos.
El evento político cultural contó con la participación de los maestros de la región de Valles Centrales y de la Sierra Juárez quienes se concentraron en la plaza principal para realizar el evento.
Con mantas donde se leyó Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan, los trabajadores de la educación recordaron al Benemérito de las Américas cuya máxima fue El respeto al derecho ajeno es la paz.
Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 y en su honor estuvieron presentes los maestros de la Sección 22.
El dirigente del magisterio Azael Santiago Chepi fue quien encabezó esta actividad conmemorativa y también realizó la guardia de honor correspondiente como horas antes lo hiciera el gobernador Gabino Cué.
Al tomar la palabra, el dirigente del Magisterio, dijo que seguirán luchando por causas difíciles porque los momentos actuales coinciden con el momento que vivió Juárez, entre esos momentos, la persecución, la agresión por quienes están en contra del gobierno.
Planteó la defensa de la educación, laica y gratuita por eso llamó a sus compañeros a seguir en la defensa de la educación. Que hoy que se debate la Reforma del Estado debemos participar todos los integrantes del sector social, dijo.
Pidió la aplicación de la justicia para que haya paz y progreso, como lo prometió el gobierno en turno en su campaña.
Para ello solicitó la aplicación de la ley en contra del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como a sus funcionarios por los hechos de 2006.
En su intervención el presidente municipal, Antonio del Águila García Ramírez, pidió que el gobierno sirva al pueblo y que el maestro cumpla con su responsabilidad en las aulas.
Aquí en Guelatao nos reunimos los serranos para buscar la solución a nuestros problemas. Es momento de continuar el respeto a los demás y hago un enérgico llamado para aquellos quienes con sus hechos denigran la actividad del magisterio.