Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 15 de marzo 2011 (Quadratín).-El director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Germán Espinosa Santibáñez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Marco Tulio López Escamilla, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a más de 550 elementos policíacos y de seguridad concluir sus estudios de bachillerato.
Durante la firma del acuerdo, el director del COBAO señaló que la institución impulsa la profesionalización de los cuerpos policíacos, coadyuvando de este modo a fortalecer el sistema de seguridad que demanda la ciudadanía.
Espinosa Santibáñez reconoció el interés del Secretario de Seguridad por ofrecer al personal de la dependencia la oportunidad de incrementar su nivel de escolaridad, teniendo así la posibilidad de acceder al servicio profesional de carrera, con las mejoras económicas y laborales que esto implica, además de contar con elementos mejor preparados para las tareas de seguridad y auxilio a la población.
Precisó que los inscritos al bachillerato tendrán facilidades que van desde becas, descuentos en inscripción, acceso a bibliografías, así como el uso de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Oaxaca y asesorías.
Por su parte Marco Tulio López Escamilla agradeció el apoyo del COBAO y destacó la importancia de estar cada vez mejor preparados para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Dijo que de inicio serán 556 elementos de la Policía Estatal, PABIC, Tránsito y Bomberos, los que se inscribirán al sistema abierto para concluir sus estudios de bachillerato.
Señaló que la unión de esfuerzos entre las instituciones gubernamentales es el mejor camino para ser cada día mejores y permitirá atender con mayor eficacia las necesidades de la población.
Al evento asistieron el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz y el director del Instituto de Profesionalización Policial, comandante Netza Moreno Martínez.